El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, se quedó con el tercer mejor tiempo dentro de las dos primeras Prácticas Libres del Gran Premio de Italia después de registrar 1m 21.540 s, quedando solo por debajo de Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren)

Tras probar el RB19 con neumáticos amarillos durante siete vueltas, el piloto tapatío quedó como el tercer más rápido dentro de la sesión de prácticas en el Autódromo Nacional de Monza.

Luego de un inicio accidentado por una bandera roja por Lance Stroll, el primer tiempo de Checo llegó hasta los 16 minutos de actividad con un 1:22.350 para colocarse en la tercera posición con el compuesto medio.

Pérez logró mejorar su ritmo en la pista y después de firmar su mejor tiempo, faltando nueve minutos para culminar la P2, perdió el control del monoplaza tras alcanzar a tocar la grava con los neumáticos traseros.

En los últimos 10 minutos de actividad, el mexicano provocó una bandera roja después de quedar atascado en la salida de la parabólica de Monza. Como ya se mencionó, el piloto de Red Bull alcanzó a golpear ligeramente el muro con la parte trasera del RB19.