López Obrador arremetió en contra de la aspiración presidencial de Xóchitl Gálvez, quien, recientemente, fue designada como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.

Señalando que se necesita mucho más que hablar con groserías para poder gobernar al país.

En su mañanera de este martes, el presidente dijo que ha escuchado lo que la oposición dice en torno a ciertos temas, pero advirtió que la gente no va caer pues no quiere que vuelvan los tiempos de la corrupción.

“No les veo futuro, no creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, del influyentismo: del contubernio entre poder político y poder económico, y además, no cualquiera puede gobernar al país”, expresó.

El pasado 10 de julio de 2023 sostuvo que fue elegida por los líderes de la alianza opositora por haber nacido en un pueblo de Hidalgo y porque habla de “manera coloquial, directa y con groserías”.

“Pero la gente ya no se va a dejar engañar”, aseguró.

Hace dos días, durante su visita a Quintana Roo, el presidente López Obrador se volvió a lanzar en contra del Frente Amplio por México, y aseguró que «no había nada que temer» sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez, pues señaló que «ni disfrazándose» sus adversarios podrán regresar al poder.