La Fiscalía de Jalisco informó la detención en Querétaro de dos presuntos involucrados en el caso de personas desaparecidas que fueron localizadas en una ladrillera del municipio de Lagos de Moreno.
En un comunicado, el Ministerio Público local detalló que las personas detenidas son hermanos y fueron identificados como Enahu A. y Emanuel A.
“Ambos individuos se les identifica por su probable participación en la desaparición de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, municipio ya referido”, apuntó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
Tras el arresto de estos hermanos, “Enahu A. y Emanuel A. fueron entregados a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, quienes se encargaron de trasladarlos a Jalisco donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional que los requería por delitos vinculados con la desaparición de personas”.
El 21 de agosto, las autoridades de Jalisco detallaron que localizaron un predio en el que fueron halladas armas y restos óseos, por lo que en un primer momento se pensó que se trataba de los cadáveres de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto en el municipio de los Altos Norte del estado.