La Ciudad de México amaneció en alerta ese jueves, 7 de septiembre, luego de que se diera a conocer el incendio de unas bodegas del Instituto Mexicano de Seguro Social en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Reportes indican que las llamas alcanzaron varios metros de altura, por lo que fue necesaria la intervención de varios camiones de bomberos para poder sofocar el fuego pues iba avanzando rápidamente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la avenida Sur de los 100 metros esquina con Calzada Vallejo, colonia Magdalena de las Salinas, para auxiliar en las labores de contención y evitar que los ciudadanos corrieran peligro.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, detalló que la zona afectada era un almacén de productos diversos y el daño fue bastante alto.

También recalcó que, pese a la gravedad del siniestro, los profesionales no detectaron ninguna víctima que lamentar, además que las casa de los vecinos tampoco corrieron riesgo de ser afectada por el fuego.

Debido a que se movilizaron hasta 100 bomberos, la circulación en los alrededores de la bodega tuvo que ser afectada debido a cierres en avenida 100 metros y Vallejo, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) publicó que las alternativas son Eje 4 Norte y Poniente 116.