López Obrador informó que fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que elimine de sus rede sociales la fotografía en la que se le observa entregando el bastón de mando a Claudia Sheinbaum el pasado 8 de septiembre.
El mandatario cuestionó al INE por ordenarle el retiro de esta fotografía, la cual ya no es visible en las cuentas de redes sociales del mandatario federal.
“Me notificaron, claro. Ayer me pidieron, imagínense, los del INE, que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos?. ¿Por qué?”, expresó.
López Obrador cuestionó los motivos que generaron esta sanción por parte del INE y señaló que se trató de un evento que ocurrió a altas horas de la noche y fuera de Palacio Nacional.
Reconoció a Claudia Sheinbaum, quien reconoció nuevamente como una “mujer excepcional, honesta” y que no es corrupta, el presidente fue cuestionado sobre si apelará esta determinación del Instituto Nacional Electoral.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia fue el encargado de explicar al presidente López Obrador que la sanción llegó al tratarse de una publicación oficial desde una cuenta de gobierno.
Fue el pasado 15 de septiembre cuando la COmisión de Quejas y denuncias del INE ordenó a la Presidencia y a casi 20 gobernadores eliminar de sus redes sociales las publicaciones relativas a este evento, señalando que se está vulnerando el principio de imparcialidad.