El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano alrededor de las 10:00 horas de este viernes. Su liberación se realizó, por primera vez, sin que se le cumplimentara de nueva cuenta una orden de aprehensión por algún otro delito.

Salió caminando del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; prisión en la que permanecía recluido desde el 6 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el fiscal enfrentará los procesos que tiene abiertos en su contra en libertad condicional.

La liberación de Carmona se efectuó luego de que, durante la tarde del 21 de septiembre, el Tercer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa, con residencia en Cuernavaca, Morelos, ordenó su liberación inmediata.

Uriel Carmona había obtenido su tercer orden de liberación hace una semana, pero antes de que pudiera ser cumplimentada fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía de Anticorrupción. Así, el morelense fue detenido por cuarta ocasión en un periodo de dos meses.

El 14 de septiembre se informó que iba a ser trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, Morelos; pero nunca ocurrió por orden de un juez.

Fue detenido por primera vez el 4 de agosto, a causa del último caso mencionado que denunció de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).