López Obrador hizo un agradecimiento público a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y a sus hijos, quienes han respetado su acuerdo y no se han involucrado en la política, aseguró.

Durante la conferencia de prensa matutina donde el mandatario federal reconoció a su familia por “no desarrollarse a su sombra”. “Yo tengo que agradecerle a mi esposa, a mi compañera, Beatriz, que decidió no ser primera dama y no abandonar el apoyo al movimiento en el que cree o dejar de ayudarme” comentó.

El mandatario declaro esto después de ser cuestionada sobre las presuntas aspiraciones gubernamentales de su prima, Manuela Obrador Narváez, quien, se dice, buscará la candidatura de Chiapas.

Al respecto, recordó que en otras épocas los mismos presidentes de la República o gobernadores estatales buscaban imponer a sus esposas dentro de la política.

“Beatriz se dedica a su trabajo, es maestra, y también lo digo porque llueven las solicitudes en la universidad de Puebla donde trabaja sobre qué realiza”, detalló.