En la madrugada de este domingo, se produjo un grave accidente en la carretera Pijijiapan-Tonalá, específicamente en el kilómetro 134, en el crucero Santa Cruz. Según la información preliminar proporcionada por Protección Civil municipal, el accidente ha resultado en la lamentable pérdida de 10 migrantes y al menos 20 personas más han resultado heridas.

Los migrantes viajaban en un camión tipo torton. Entre los heridos se encuentran varios niños. Para recibir atención médica inmediata, los heridos fueron trasladados al Hospital «Dr. Rafael Alfaro» de Pijijiapan.

Es importante destacar que este es el segundo accidente que involucra a migrantes en menos de una semana en el estado de Chiapas. El pasado jueves, alrededor de las 16:30 horas, se registró otro grave accidente que resultó en la muerte de dos migrantes y dejó a 38 personas heridas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 111 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, cerca de la comunidad Rómulo Calzada, en Raudales Malpaso, Chiapas. En esta ocasión, las personas viajaban en un camión tipo volteo de color rojo con placas del estado de Puebla, transportadas en condiciones precarias.

Las autoridades están investigando ambos incidentes para determinar las causas exactas y tomar medidas para prevenir futuros accidentes en carreteras que involucren a migrantes.