Un camión repartidor de gas se incendia en el cruce de Periférico Sur y Calzada de Tlalpan. En el sitio ya están los bomberos y servicios de emergencia, quienes tratan de sofocar las llamas y retiran los cilindros debido al riesgo que existe de que éstos estallen.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, escribió en su cuenta de X que tanto el cuerpo de Bomberos como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) no reportan personas lesionadas, pero hizo un llamado a evitar la zona, que actualmente se encuentra acordonada.

En entrevista con Telediario, la funcionaria local desmintió que se tratara de una pipa de gas, como trascendió en redes sociales, y detalló que durante el incendio explotaron tres tanques cuando la unidad circulaba justo en el cruce de dichas avenidas, en los límites con la alcaldía Coyoacán.

Una media hora después de que iniciara la emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó lo siguiente en redes sociales. “Informamos que el incendio se encuentra confinado y continuamos realizando labores de enfriamiento para proceder a cerrar cada uno de los cilindros de gas LP y mitigar riesgos. Informamos que no hay personas lesionadas. Continuamos laborando en el lugar”.

De acuerdo con Humberto González Arroyo, director general Táctico-Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX), el incendio está controlado al 70 por ciento y se han recuperado unos 50 cilindros de gas, aunque algunos todavía tienen carga de fuego. Se desconoce lo que originó el siniestro, pero el ‘Jefe Tláloc’ dijo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien investigue las causas.