El Gabinete de Seguridad de Israel, declaró formalmente la guerra contra el grupo terrorista palestino Hamás, tras los ataques mortales que ha sufrido el pueblo israelí el 7 de octubre, así como los secuestros masivos de mujeres, niños, extranjeros, que se encontraban en comunidades cercanas a la franja de Gaza.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, informó que este fin de semana, el grupo Hamás inició una guerra contra Israel con la “peor” masacre de civiles en la historia del conflicto, por lo que esto significa el comienzo de un nuevo enfrentamiento. Y es que destacó, el grupo terrorista Hamás demostró ser más “bárbaro” y “brutal” que el Estado Islámico (ISIS).
Daniel Hagari mencionó que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos estratégicos de la organización terrorista Hamás, así como una sucursal del “Banco Nacional Islámico”, perteneciente al grupo. Esto como parte de la contraofensiva lanzada tras el ataque sorpresivo y “cobarde”.
Destacó que durante el contraataque, fue derivada una infraestructura militar en la casa de Farah Hamad, un alto funcionario de la organización terrorista Hamas, mientras el escuadrón “Storm” y las escuadrillas “Owl” participaron en las labores de evacuación de heridos, salvamento y fuerzas aéreas para llevar a cabo diversas misiones, en colaboración con las demás cuerpos de seguridad y salvamento.