El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó este lunes al grupo de militantes palestino Hamas con emprender la guerra después de la sorpresiva ofensiva contra Israel, lanzada desde la Franja de Gaza el sábado.
El primer ministro de Israel desde 2009 señaló en conferencia de prensa que «los ataques de Israel apenas están empezando» e hizo un llamado «a formar un gobierno de emergencia con la oposición».
«Hamas pidió guerra y guerra tendrá«, advirtió.
Agregó que «no habíamos visto atrocidades del tipo de las que está cometiendo Hamas desde las atrocidades del Estado Islámico«, dijo Netanyahu. «Siempre supimos quién era Hamas. Hamas es el Estado Islámico».
El premier israelí aseguró que «haremos todo lo posible por los israelíes cautivos en Gaza».
Rechazó también las versiones de que Egipto avisó antes de la posibilidad de una acción por parte de Hamas y llamó a evitar la difusión de noticias falsas.
De acuerdo con el sitio de noticias Ynet, el director de Inteligencia de Egipto, el general Abbas Kamel llamó a Netanyahu para avisarle sobre “algo inusual”, “una operación terrible” que estaba a punto de suceder y que involucraba a Gaza.
«Aún nos esperan días difíciles», afirmó Netanyahu, quien advirtió que lo que Israel hará en los próximos días «resonará durante generaciones».
“Juntos saldremos adelante vienen días muy difíciles por delante pero quiero que sepan que vamos a ganar esta guerra y traeremos de nuevo la luz a nuestra patria (…) Como nos ha dicho la Biblia el pueblo de Israel prevalecerá”, dijo.