El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el dirigente opositor Benny Gantz han pactado este miércoles la creación de un gobierno de emergencia para unir fuerzas en la respuesta a los ataques de Hamás, del que por ahora queda fuera el otro pilar de la oposición, Yair Lapid, que ha descartado compartir gabinete con la ultraderecha.
«Después de una reunión celebrada hoy, ambos acordaron establecer un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra», han anunciado los dos dirigentes en un comunicado conjunto.
El principal líder opositor, Yair Lapid, del partido centrista Yesh Atid, no forma parte de la coalición, pero Netanyahu y Gantz ha indicado que tienen «reservado» un puesto para él en el gabinete de guerra.
Las negociaciones entre ambos líderes se han sucedido durante estos días, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzaban en el sur del territorio y descubrían los cadáveres de las víctimas masacradas por los terroristas. Según las últimas estimaciones, unos 1.200 israelíes han muerto y otros miles han resultado heridos como resultado de los atentados.