López Obrador fue cuestionado sobre la escasez de agua en diversas regiones del país; al respecto, el mandatario enlistó una serie de acciones que emprenderán en próximos días y destacó como ejemplo la labor que Samuel García ha hecho en Nuevo León ante el desabasto del recurso.

“El gobernador de Nuevo León está haciendo un buen trabajo”, dijo sobre el inicio del funcionamiento de una nueva bomba en el Acueducto El Cuchillo II, una obra conjunta que permitirá llevar cinco mil metros cúbicos por segundo de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey

Sin embargo, mientras el presidente aplaudía la labor de Samuel García al frente de Nuevo León, alguien le interrumpió para decirle que el mandatario norteño “ya no estaba”. “¿Ya no está?”, preguntó sorprendido AMLO, a lo que los asistentes le recordaron que ayer lunes había solicitado licencia al Congreso.

“Ah, pero todavía está de gobernador, le va a dar tiempo porque es esta semana cuando entrarán los mil litros por segundo de agua a Monterrey, porque es importante”, mencionó López Obrador.

Ayer, el gobernador emanado de Movimiento Ciudadano solicitó licencia al cargo ante el Congreso de Nuevo León durante los próximos seis meses, pues tiene la intención de contender en el proceso interno de su partido para la elección del candidato para la Presidencia en 2024.

En su carta, pide que su licencia sea atendida con carácter de urgente, por lo que se prevé que los diputados lo discutan este mismo martes, ya que la sesión inicia a las 11:00 horas.