Marcelo Ebrard mantiene en suspenso su futuro político. Aunque el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tenía planeado anunciar finalmente este 3 de noviembre si se despedía del partido en el que ha militado por varios años.

Fuentes cercanas al excanciller indicaron que el aún morenista acaba de regresar de unas vacaciones por Europa; mismas que decidió tomar junto a su familia tras perder el lugar de Coordinador Nacional de Defensa de la 4T frente a Claudia Sheinbaum Pardo, ahora virtual candidata presidencial del partido guinda rumbo a 2024.

A su regreso, y aunque ya había anunciado desde Tijuana, Baja California, que daría a conocer su decisión este viernes, informó a su equipo que necesitaba más tiempo para elegir cuáles serán los siguientes pasos en su trayectoria política.

“Anoche tuvimos una reunión nacional con todos los enlaces de las 32 entidades y con todos los cuadros políticos del país. Ahí quedó claro que el 3 de noviembre no va a pasar nada, que vamos a esperar”, explicó una de las fuentes al medio citado.

De acuerdo con la información disponible pues ningún miembro de su equipo ha emitido algún pronunciamiento, con el aplazamiento, Ebrard planea dar más tiempo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para emitir una resolución respecto a la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido; la cual debió de emitirse el pasado 20 de octubre.

Ebrard Casaubón anunciará si se despide de Morena el próximo 10 de noviembre, fecha en la el partido tiene planeado dar a conocer a los ganadores del proceso interno a nivel estatal; es decir, quienes se convertirán en candidatos de las nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año.