El Gobierno Federal y los empresarios tienen el objetivo de reactivar económicamente, y a corto plazo, el Puerto de Acapulco, el destino turístico más importante del estado de Guerrero.

Muestra de ello es que, a una semana del paso del huracán Otis de Categoría 5, se decidió mantener en la ciudad devastada la sede del Tianguis Turístico 2024, como ocurre cada dos años.

La fecha se recorrió un mes, pues se ha programado para realizarse del 8 al 12 de abril del año próximo, cuando estaba agendado para desarrollarse entre el 11 al 15 de marzo de 2024.

“Agradezco la presencia de los líderes del sector turístico, todos unidos lograremos que Acapulco vuelva a brillar y que sea ejemplo a nivel internacional que unidos vamos adelante para el bien del Turismo del país y de Guerrero”, agregó.

Por su parte, Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) se dijo feliz con la noticia. “La unidad logrará que Acapulco se recupere mucho más rápido de lo previsto […] Vamos por un Acapulco grande”, expresó en un video publicado en sus redes.

Y es que el Tianguis Turístico es el encuentro más importante en el país para reunir a representantes del sector, tanto nacionales como internacionales, como lo son operadores, agentes de viajes, hoteleros, líneas aéreas y prestadores de servicios.