Luego de que la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, señaló este viernes que Samuel García es el perfil “favorito” para López Obrador de cara a las elecciones de 2024, el gobernador del estado de Nuevo León no tardó mucho en responderle.

A través de su cuenta de X, el mandatario emanado de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que los señalamientos de la senadora panista son falsos.

Y es que en los últimos meses ha tenido enfrentamientos públicos con ambos partidos. Incluso, este 02 de noviembre pidió a la población que le ayuden a “sacarlos del país y borrarlos del mapa de México”. Argumentó que durante los dos años que lleva al frente de la administración estatal, los legisladores se la han pasado viendo “cómo joden”.

Actualmente el gobernador y las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local mantienen la disputa en instancias judiciales ya que al otorgarle la licencia para separarse del cargo por seis meses y competir por la presidencia, los legisladores aprovecharon para designar como mandatario interino al panista Arturo Salinas Garza, quien debió solicitar un permiso de ausencia como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Aunque la licencia tiene vigencia del dos de diciembre al dos de junio de 2024, García Sepúlveda dejaría el puesto el próximo día diez, porque las ausencias que son menores de 30 días no requieren permiso del Congreso, y tiene atribuciones para designar a quien se quede a cargo de la gubernatura.