No siendo la primera vez que sufre un ataque, La Venus del espejo recibió unos martillazos por parte de unos jóvenes pertenecientes a la organización Sólo Detengan el Petróleo (Just Stop Oil) como respuesta al Gobierno Británico y a las licencias que entrega a los nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón.
Esta organización exige un alto a la contaminación y protesta contra la subida de la temperatura global. La Venus del espejo no es el primer acto de esta organización para llamar la atención del gobierno, los medios y el público, también fue víctima La joven de la perla de Johannes Vermeer, y se puede decir que esta no será la última.
Los jóvenes que han optado por utilizar el arte para causar revuelo, admiten que no harían este tipo de vandalización si no estuvieran protegidas por el cristal protector. En los pasados tribunales donde se han llevado los casos de estos delitos, han informado que hay un daño mínimo a los marcos que perfectamente son remplazables, nunca un daño mayor a las pinturas.
Uno de sus lemas es «¡Qué vale más, el arte o la vida?», además de que Rafael Ordóñez, escritor de las recopilaciones de las numerosas declaraciones de las asociaciones climáticas lideradas por las nuevas generaciones, comentó “Sólo hacemos caso cuando hacen estas cosas, no cuando se presentan informes científicos, y eso les lleva a seguir por esta línea»,