La Universidad Anáhuac Puebla ha desplegado su brigada humanitaria en la comunidad de Cumbres de Llano Largo, localidad del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero; donde habitan alrededor de 3 mil personas.
Encabezando al equipo de más de 35 miembros de la comunidad universitaria, se encuentra el rector José Mata Temoltzin, con la intención de brindar apoyo a los damnificados y coordinar acciones de limpieza de viviendas, espacios comunitarios y vialidades principales.
La brigada ha establecido también un consultorio médico que ofrece consultas generales, primeros auxilios y medicamentos de forma gratuita para todas las personas, incluyendo los niños de la comunidad. Además, se han desplegado equipos de apoyo psicológico para ayudar a quienes sufren de estrés postraumático o necesitan asistencia para enfrentar la pérdida de seres queridos o de su patrimonio.
Como parte de su compromiso con los damnificados, se han entregado de manera directa a la población más de 1500 despensas, paquetes de agua, kits de higiene y otros insumos esenciales recolectados en el centro de acopio de la universidad.
En este esfuerzo, se ha contado con el soporte y la coordinación del Colegio Mano Amiga, la Fundación Origen y Unidos por Ellos, apoyando las labores de las brigadas desplegadas y colaborando en la realización de censos para identificar a las personas afectadas.
La Universidad Anáhuac Puebla hace un llamado a la sociedad en general, para solidarizarse y seguir donando en el Centro de Acopio habilitado, que permanecerá abierto las 24 horas en el Colegio Mayor (residencias Anáhuac), para continuar apoyando a aquellos que siguen en situación de vulnerabilidad.