Al menos 14 personas murieron durante un incendio en Chile, ocho de las víctimas eran niños. Las autoridades informaron que ya iniciaron una investigación para determinar cómo inició el fuego que arrasó con varias casas.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía chilena, el incendio comenzó en una casa, ubicada en la ciudad de Coronel, al sur del país; supuestamente el hogar a solo tenía una puerta para salir. La vivienda era una “toma” como se les conoce a los asentamientos informales en terrenos ocupados.
“En principio se trataría de personas de origen venezolano, que estarían actualmente irregulares, pero es información que se está trabajando y que tenemos que confirmar”, dijo el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas. “Ocho de los fallecidos serían niños”, añadido.
La fiscalía indicó que los primeros peritajes establecieron que el fuego pudo ser causado por una estufa artesanal y las llamas rápidamente se extendieron por el resto de la casa, no obstante continúan con las investigaciones para tener información detallada.
Javier Valencia, alcalde de Coronel, acudió hasta el lugar del incendioy explicó que el fuego arrasó con las viviendas y que cinco compañías de bomberos trabajaron para sofocar las llamas.
No obstante, el acceso a la zona del incendio fue complicado, por lo que los bomberos “solamente pudieron llegar a la etapa final del incendio”, señaló Valencia.
Durante una ceremonia en Santiago, el presidente chileno Gabriel Boric lamentó el incendio y dijo que “sería bueno preguntarse, en nuestros mismos discursos y en nuestros, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer”.
El gobierno dispuso que una delegación oficial viaje a Coronel para informarse de lo ocurrido y disponer ayuda necesaria, dijo por su parte la ministra del Interior, Carolina Tohá.