De acuerdo con los primeros reportes, en la audiencia realizada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juzgador consideró que la detención de Amairany Shezit y sus compañeros no fue legal pese a que fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con una pistola y un cargador.

El 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres posiblemente relacionados en una riña, donde uno de ellos resultó lesionado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La autoridad capitalina señaló que estos hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte alertaron a los oficiales de un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata.

Los reportes señalaban que los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar referido.

Entre las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, los policías de la Ciudad de México ubicaron los vehículos y les marcaron el alto para realizar una inspección en donde se les halló un arma de fuego corta y un cargador con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos.