La Fundación Banorte junto con Luis Miguel y Un Kilo de Ayuda -entre otras- anunciaron una alianza para ayudar a las personas que resultaron afectadas por el paso de Otis en Guerrero, de acuerdo con lo que se difundió en medios de comunicación, la fundación del banco duplicará el monto total que recauden.

Asimismo, “El Sol de México”, como apodaron al cantante, entró a este movimiento con 10 millones de pesos, que con el acuerdo que tienen con Fundación Banorte, suman 20 millones de pesos que serán destinados para los damnificados por el paso de Otis, ya sea en equipamiento de vivienda o la reconstrucción de sus domicilios.

Otras de las organizaciones que están involucradas con la Fundación Banorte son Ayudamos a quien más lo necesita, Hábitat para la Humanidad México y Save the Children.

Cabe mencionar que la institución financiara, anteriormente informó que aplazaría por seis meses aplazaría el cobro de los créditos de los derechohabientes, esto como parte de las medidas para ayudar a que la economía de los damnificados se viera más afectada y que pudieran retomar sus actividades que les genera algún ingreso.

Por ahora, la Fundación Banorte a recaudado, junto con la donación del cantante Luis Miguel, es de 31 millones de pesos, dinero que será destinado en apoyos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis. Es decir que, en total, suman los 62 millones de pesos.