López Obrador confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis sí va pese a que el puerto todavía se encuentra dañado por Otis.

Desde Palacio Nacional, indicó que espera que para febrero, fecha en la que se había estipulado que se llevara a cabo este proyecto, los organizadores no tengan problema alguno para albergar una nueva edición.

Esta decisión se tomó debido a que tanto el Gobierno Federal, como el estatal, municipal y los empresarios que trabajan en el AMT están interesados en ayudar a los pobladores locales para que puedan recuperar algo de lo que perdieron en octubre pasado. Incluso, Obrador aseguró que para ese entonces los acapulqueños ya tendrán reconstruidas sus casas y gran parte de la ciudad estará levantada.

Además de considerar que es una gran oportunidad para que Acapulco pueda recuperar algo de lo que se llevó el Huracán Otis, el mandatario aprovechó la oportunidad para promocionar el evento pues los mismos organizadores se lo pidieron ya que el Tenis es considerado un deporte de élite y fuera del alcance del público.

Pese a que se ha convertido en una tradición que el puerto guerrerense albergue este evento año con año, la Mextenis aseguró que lo importante es que los habitantes del lugar puedan reconstruir sus viviendas, incluso si esto significa tener que trasladar el AMT a otro estado de la República.

El torneo tiene como fecha de inicio el próximo 26 de febrero y terminaría el 2 de marzo del 2024, sin embargo, debido al alto impacto que tuvo la naturaleza en la zona de canchas, podría complicar su realización.

Como consecuencia, los organizadores ya piensan en algún otro lugar para que no tengan que cancelar, siendo Los Cabos, en Baja California, una de las más grandes opciones pues se juntaría con el ATP 250