Este domingo, Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, formalizó su intención de ser precandidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC) en 2024. Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel, primero visitó la Basílica de Guadalupe y luego entregó documentos en la sede de su partido en la Ciudad de México.

Samuel aspira a ser el primer presidente del norte del país y planea una gira por México para presentar su proyecto y ganar seguidores. Para ello, pidió licencia como gobernador, la cual empezaría el 2 de diciembre si gana el proceso interno y duraría seis meses, hasta junio.

Aunque se mencionaban otros nombres, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, parece que Samuel García y la senadora Índira Kempis serán los únicos precandidatos de MC, ya que el partido anunció que el registro sería solo este domingo, 12 de noviembre.

No obstante, también podría surgir Marcelo Ebrard Casaubón como contendiente. Después de no resultar favorecido en el proceso interno de Morena, podría registrarse como precandidato ciudadano. El próximo lunes, 13 de noviembre, Ebrard hará un importante anuncio sobre sus planes para el 2024 y el futuro de su movimiento “El Camino de México”, dejando en suspenso su permanencia o salida de Morena.