Oficiales de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) dio a conocer la detención en la ciudad de Tijuana de una mujer que era buscada por Estados Unidos acusada de fungir como narcotraficante.
Fue identificada como Yamil “N” y cuenta con un mandato judicial activo, pero al ser solicitada por las autoridades estadounidenses decidió esconderse en tierras mexicanas para evitar la justicia.
Trabajos de inteligencia lograron obtener información precisa de la ubicación de la mujer, por lo que rápidamente pudieron cuadrar el lugar donde se desenvolvía en la ciudad fronteriza, logrando así su detención.
Por su parte, el Servicio de Alguaciles del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Yamil “N”, de 34 años de edad, es originaria del condado de San Diego, California, y ya cuenta con una orden de aprehensión con el archivo 19-CR-2181-BAS-1 desde el 23 de septiembre del 2021 debido a que fue sorprendida vendiendo metanfetaminas.
Hasta el momento, la norteamericana se encuentra bajo la disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) pues fue esta instancia que ayudó a las autoridades estadounidenses a llevar un proceso en coordinación para agilizar la extradición si es que se requiere.