El misterio de como es que se vive un terremoto debajo de el mar, fue resuelto después de que unos buzos grabaran el momento exacto en el que este sucedió.

El pasado miércoles 8 de noviembre tres terremotos impactaron las aguas del más de Banda, al suroeste de Indonesia los cuales tuvieron longitudes de entre 5.1 y 7.0.

A pesar de que no se reportó ningún daño, ni alerta de tsunami, los buzos si mostraron preocupación ante lo que estaba sucediendo en el océano. Al principio del video se muestran tranquilos y disfrutando de la vida marina, sin embargo, al notar que el ambiente cambia y la vida marina se alejan con prisa mientras la arena comienza a levantarse.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) Informo que el primer terremoto ocurrido a las 13:52 hora local tuvo una magnitud de 6.9 y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, a 341 kilómetros al oeste de Tual y a 345 kilómetros al sur de Ambon.

Un minuto más tarde ocurrió el siguiente, el cual tuvo una magnitud de 7.0, igual a 10 kilómetros de profundidad en a misma zona.

Mientras que las localidades más cercanas al segundo temblor fueron Ambon, el cual se encuentra a 338 kilómetros al norte del epicentro, y Lospalos, en Timor Leste, que se encuentra a unos 342 kilómetros al sur. Pero una hora más tarde en la misma zona golpeó otro terremoto con una magnitud de 5.1.

Indonesia se localiza sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es una zona con una gran actividad sísmica y volcánica en la cual se registran alrededor de 7 mil terremotos cada año.