El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque se burlen sus adversarios conservadores, en marzo de 2024 ya se tendrá resuelto el problema de salud porque ya estará funcionando en México el mejor sistema de salud pública en el mundo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que todo el sector salud está trabajando para garantizar que la salud no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Garantizó que cualquier persona que se enferme tendrá garantizada una cama, un médico de manera gratuita y sin necesidad de hipotecar su casa.

“Ya hice el compromiso: en marzo tenemos resuelto el problema de la salud pública, vamos a tener funcionando el mejor sistema de salud en el mundo, aunque se burlen mis adversarios, los conservadores y sus voceros, es un compromiso. Toda la Secretaría de salud, todo el sector estamos trabajando en eso para que la salud no sea un privilegio, un derecho del pueblo y gratuito.

“El que se enferma sepa que va tener una cama, va a tener médicos, un especialista, le van hacer los estudios, lo van a curar y no va a necesitar hipotecar su casa ni andar pidiendo apoyos o préstamos para curarse. Ese es el ideal, que vamos convertir en realidad”, dijo.