López Obrador durante su conferencia matutina de este martes hablo sobre la elección de Javier Milei como presidente de Argentina.

“No vamos a romper relaciones con Argentina, porque un país o una nación no es sólo su gobierno, es su pueblo”, afirmó

Destacó que “el pueblo de México y el pueblo de Argentina tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”. Al ser cuestionado sobre si nuestro país mantendrá relaciones diplomáticas con Argentina a pesar del triunfo de Javier Milei.

López Obrador indicó que no se romperán relaciones, “porque un país o una nación no es sólo su gobierno, es su pueblo, fundamentalmente, y el pueblo de México y el pueblo de Argentina tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”, cuando hubo represión en su país.

Aseguró que el triunfo de Milei en Argentina “significa que quieren acabar con la educación pública, significa que quieren acabar con la salud pública, significa quitar todas las prestaciones a los trabajadores, que se privatice la empresa petrolera de Argentina”.

“Vamos a mantener nosotros relaciones diplomáticas con las diferencias como las tenemos con muchos países, no todos coincidimos, porque también la democracia es pluralidad no es pensamiento único, las dictaduras sí, un solo pensamiento, una sola política vertical, la democracia es diálogo, garantizar el derecho a disentir”, expresó el presidente en actitud conciliadora.