Esta enfermedad que ha afectado a los perros de Estados Unidos se ha reportado como una aparente atípica enfermedad respiratoria infecciosa canina. Sin embargo, todavía no se ha podido identificar el origen ni como esta debe tratarse.
El lugar donde se ha reportado un mayor numero de casos desde mediados de agosto fue Oregón con más de 200 casos. También los lugares que han tenido múltiples casos fueron Colorado, Illinois y Nueva Hampshire. Aunque se cree que ha habido más lugares afectados, pero debido a que no se a podido identificar esta enfermedad ni su causante no se han podido tener los números exactos.
Los síntomas que presentan los perros contagiados son similares a los de una afección en las vías respiratorias como: tos, estornudos, secreción ocular y letargo. Sin embargo, no dan positivo a las pruebas de enfermedades respiratorias, y se muestran resistentes a los tratamientos estándar, por lo que en un trascurso de 24 hrs puede causar neumonía y con eso la muerte.
El Complejo de Enfermedades Respiratorias Infecciosas Caninas (CIRDC) indica que al menos nueve virus y bacterias diferentes se han relacionado con posibles causas de esta enfermedad, también se sabe que se transmite por gotitas respiratorias, por lo que se recomienda tener al día las vacunas de tus mascotas como la de la influenza canina, Bordetella y parainfluenza, reducir el contacto con un gran número de perros desconocidos, mantenerla alejada de perros enfermos, evitar los bebederos comunitarios compartidos con varios perros.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



