El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en México presenta una variada de sistemas frontales. El frente número 11, abrazando el oriente y centro del Golfo de México, baila con un canal de baja presión en su parte occidental.
Esta conjunción desata un espectáculo meteorológico: lluvias intensas en Chiapas, chubascos intermitentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, además de precipitaciones dispersas en Coahuila.
Estos sistemas continúan con la transformación de la masa de aire frío del frente, haciendo que las temperaturas máximas se eleven gradualmente en gran parte del país.
En un segundo momento, otro canal de baja presión se despliega en el noroeste y norte de México.
Estos cambios climáticos se intensifican con la humedad que llega desde la corriente en chorro subtropical, desencadenando lluvias esporádicas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Este acto no termina aquí: fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras adornan estas regiones.
En las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas entre -5 y 0 °C, acompañadas también por la probabilidad de heladas.
Por otro lado, en las sierras de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 °C.