La Red de Universidades Anáhuac (RUA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) realizaron firma de Cátedra Corporativa, consolidando así una alianza estratégica con el propósito de fortalecer los lazos académicos y sector productivo del país, teniendo como sede la Universidad Anáhuac Puebla.

La Cátedra Corporativa emerge como un claro ejemplo de la visión compartida entre ambas instituciones que buscan impulsar el desarrollo económico y social de nuestra comunidad, mediante la formación de profesionales competentes, innovadores y comprometidos con el bien común.

CANACINTRA, como organismo representativo del sector industrial en México, se enfoca en fomentar la competitividad y productividad de las empresas, alentándolas a mantenerse actualizadas y convertirse en agentes innovadores socialmente responsables. Con una cobertura, representatividad e infraestructura sin igual, CANACINTRA se posiciona como la cámara más importante de toda Latinoamérica.

La Red de Universidades Anáhuac posicionada dentro del 2% de las mejores universidades del mundo, conformada por Anáhuac Cancún, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Anáhuac Mayab, Anáhuac México (campus norte y campus sur), Anáhuac Puebla, Anáhuac Querétaro, Anáhuac Xalapa y Anáhuac Online, brinda programas académicos de alta calidad, con una formación integral humanista de vanguardia y una perspectiva internacional.

La firma de esta Cátedra Corporativa fue firmada por la Presidenta Nacional de CANACINTRA, la Profa. Esperanza Ortega Azar y por el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin, en compañía del Vicepresidente Regional Zona Sur de CANACINTRA, el Ing. Horacio Peredo Helguero, el Subdirector Jurídico, Lic. Aldo Vázquez Palacios, así como de la Vicerrectora Académica, la Mtra. Claudia Núñez Berridi, la Directora de Desarrollo Académico, la Mtra. Fernanda Baca Vela, la Directora de Vinculación, la Mtra. Juliette Kanán Yitani, el Director de la Escuela de Ingeniería y Actuaría, el Mtro. Jorge Esparza Pérez, el docente de la Escuela de Ingeniería y Actuaría, el Dr. José David de Ita Ximil, el Coordinador de Alianzas Estratégicas, el Lic. José Pablo Jiménez Hernández y del alumno Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Actuaría, Víctor Ortega Mora.

La Profa. Esperanza Ortega, Presidenta Nacional de CANACNTRA, confirmó “Estoy convencida que la vinculación escuela- academia es lo que México requiere actualmente, de profesionales y docentes comprometidos, de responsabilidad social, valores y humanismo como el que caracteriza a la Anáhuac. Con esta colaboración, no solo formamos profesionales de excelencia para la industria, sino excelentes seres humanos”.

A su vez, el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla, expresó “Este convenio nos plantea una serie de oportunidades en un marco de complejidad. Debemos ser constructores de proyectos en común, donde ambas instancias generen una inversión social. Como Red internacional Anáhuac, atendemos actualmente a cuarenta mil jóvenes del país, y si logramos una vinculación más profunda entre los talentos de los jóvenes y todas las instancias en la que influye CANACINTRA, estaremos contribuyendo al desarrollo de México”.

Ambas instituciones concuerdan en la importancia de fortalecer la vinculación entre la iniciativa privada y las universidades como estrategia para potenciar el talento, la creatividad y el emprendimiento, generando beneficios tangibles para el sector industrial, el ámbito educativo y la sociedad en general.