López Obrador anunció que este miércoles 29 de noviembre inicia la entrega del dinero para la autoconstrucción en Acapulco y Coyuca, tras el paso del Huracán Otis
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que el apoyo se dará directamente a la gente y en orden alfabético de su primer apellido.
“La entrega empieza hoy y termina el día 7 de diciembre. Será de 8 mil pesos para limpieza por familia y terminando se empiezan a entregar 60 mil en dos pagos”, declaró
En su intervención, el mandatario expresó que a partir del 7 de diciembre se darán 30 mil pesos como primera entrega.
“Esto es para que la gente empiece a adquirir sus materiales para la autoconstrucción, no es crédito es apoyo, pero son 250 mil casas si lo hacemos desde el gobierno no es lo mismo. Todos tenemos que participar para avanzar. Nosotros damos los recursos y la gente se organiza”, destacó.
El pasado 23 de noviembre, el presidente señaló que de acuerdo con los resultados del censo de la Secretaría de Bienestar se tiene un total de 322 mil 129 viviendas dañadas tras el paso del huracán Otis, de las cuales 294 mil 629 corresponden a Acapulco y 27 mil 500 a Coyuca
López Obrador destacó que la entrega de recursos directos para reconstrucción será a partir del aviso de la Secretaría de Bienestar.
Además, el mandatario dijo que habrá módulos en distintos sitios de Acapulco para que se tenga toda la información y ahí se va a entregar los apoyos.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que se van a armar talleres de autoconstrucción y se contará con la supervisión de Profeco en toda la venta de materiales de construcción.