Aunque Samuel García no cedió el cargo ni un minuto desde que anunció su regreso al gobierno de Nuevo León el pasado sábado 2 de diciembre, el gobernador interino Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado y acabar con el caos que imperó en la entidad en los últimos días, un hecho que no dejó pasar.
García reiteró el avance que ha dado su gobierno al estado de Nuevo León y destacó que nunca dejaron de trabajar pese a los recientes hechos ocurridos. Por medio de un video de más de un minuto, reveló por qué decidió bajarse de la contienda por la presidencia en 2024.
“Que todo el presupuesto se cuide, sea incorruptible y que no se desvié ni un solo peso. Anduvieron dos o tres días los del PRIAN diciendo que por qué le tenía miedo a poner un interino”, aseguró García Sepúlveda.
Luego de que Luis Enrique Orozco presentó su renuncia al interinato para el cual fue nombrado por el Congreso de Nuevo León y que fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Es así que, aunque Samuel García seguía sus actividades como gobernador del estado, el Congreso de Nuevo León le permitirá reasumir el cargo, con previo acuerdo entre el gobernador interino Luis Enrique Orozco, el Congreso del estado y el Poder Judicial local, con lo que se iniciarán los trámites para acabar con el caos que imperó en la entidad en días anteriores.