La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México confirmó que once personas murieron tras el enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y pobladores de Texcaltitlán, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían ocurrido luego de que una célula delictiva presuntamente de la Familia Michoacana arribara a la localidad para exigir pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra.
Grabaciones que circulan en redes sociales muestran el momento en que pobladores de Texcaltitlán se enfrentan con los integrantes del crimen organizado, situación que dejó once muertos: ocho presuntos delincuentes y tres pobladores, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal.
En estos videos se observa cómo los habitantes, armados con machetes, piedras, palos y algunos con pistolas, rodean a los integrantes del crimen organizado que se pusieron al lado de los dos vehículos de color rojo.
Sin embargo, las acciones de los criminales no intimidan a los habitantes y de un momento a otro se lanzan contra ellos y comienza una pelea campal en donde hay detonaciones de armas de fuego.
En una parte de la grabación se muestra un vehículo de color verde en donde sujetos armados, vestidos con ropa tipo militar, realizan disparos contra los habitantes, los cuales se cubren de las balas sin dejar de avanzar contra los agresores.
Finalmente, los pobladores logran someter a estas personas a quienes les pegaron con machetes, palos y piedras.
En los videos también se observa que dentro de la turba algunos de los pobladores fueron heridos por armas de fuego.