Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó este miércoles que su país continuará con la guerra en la Franja de Gaza “hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás“, y lo hará a pesar de la presión internacional para un alto el fuego y para reducir las víctimas civiles.
“Continuaremos hasta el final. No hay duda en absoluto. Lo digo ante la presión internacional. Nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás”, aseguró Netanyahu en una visita a las tropas de la 460 brigada del cuerpo de blindados del Ejército.
Las palabras del primer ministro llegan al día siguiente de que el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmara que Israel está perdiendo apoyo internacional por los intensos bombardeos en la Franja de Gaza y que Netanyahu debería cambiar de gobierno, ya que en estos momentos lidera una coalición con partidos ultaderechistas contrarios al diálogo con los palestinos y los dos Estados.
“Quiero expresar el profundo agradecimiento de todos los ciudadanos de Israel por el esfuerzo de combate que están haciendo, por el sacrificio, el heroísmo y el éxito”, dijo Netanyahu a las tropas.
Los bombardeos en el enclave han causado en poco más de dos meses más de 18 mil 600 muertos, más del 70% civiles, y más de 50 mil 600 heridos.
En la misma línea se expresó este miércoles el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, quien reafirmó que la guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza continuará con o sin apoyo internacional, según un comunicado de su ministerio.
“Israel continuará la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional. Un alto el fuego en la etapa actual es un regalo para la organización terrorista Hamás y le permitirá regresar y amenazar a los residentes de Israel”, señaló Cohen en una reunión en Jerusalén con el viceministro de Exteriores de Australia, Tim Watts.