El año 2024, comenzó con una noticia muy triste para el Zoológico de Zacango, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Ted, el elefante más longevo de este parque ecológico.
La noticia fue dada a conocer por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien lamentó profundamente la muerte del paquidermo.
“Descansa en paz, Ted . Con tristeza, te decimos adiós. Tu estancia en el Parque Ecológico Zacango dejó muchas sonrisas y recuerdos a quienes te conocieron. Compartiste alegría durante 60 años de vida, desde tu llegada en 1980 al parque”, escribió en su cuenta de X la política mexiquense.
Por otro lado, la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (CEPANAF) lamentó la muerte del paquidermo de 60 años, quien llegó al Parque Ecológico de Zacango desde 1980.
El CEPANAF dio a conocer que el paquidermo era muy popular en el Zoológico de Zacango, pues el ejemplar fue uno de los animales que más mantuvo una gran conexión con sus médicos, cuidadores y visitantes.
“Ted, desde hace unos años, era considerado un ejemplar geriatrico, por lo que en todo momento recibió los cuidados necesarios para garantizar una buena calidad de vida; sin embargo, por su avanzada edad comenzó problemas de salud, los cuales se atendieron con todos los protocolos de salud necesarios”, mencionó Parque Ecológico.
“Amigo de grandes colmillos; te deseamos buen camino y, cada vez que del cielo caiga un poco de lluvia, recordaremos tu gran habilidad para mojar a chicos y grandes. ¡Hasta pronto, Ted!”, agregó.
Ted era el elefante más longevo, su especie tiene un promedio de vida de entre 45 y 50 años de edad; sin embargo, tras la remodelación del parque, era una de las atracciones para los asistentes, pues jugaba con las familias, quienes le aplaudían y resultaban ser empapados.