Tras la denuncia de un ataque armado con drones artillados en contra de los habitantes de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado, en Heliodoro Castillo, Guerrero, el gobierno estatal desplegó un fuerte operativo en ambas localidades. De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se registró la masacre de al menos 30 personas.

A más de 24 horas del reporte emitido por el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el gobierno de Guerrero, liderado por la morenista Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer el despliegue de elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado, las autoridades informaron que “las diversas corporaciones de seguridad realizaron recorridos con la finalidad de verificar la supuesta agresión armada en contra de pobladores”, además de reforzar la seguridad en la sierra con unidades y un camión blindado Black Mamba.

Por su parte, René Posselt Aguirre, secretario de Gobierno de Guerrero, señaló en entrevista para Milenio que las autoridades recaban información, con el fin de confirmar la denuncia, presentada durante la noche del 4 de enero.

El gobierno indicó que los elementos estatales tienen la instrucción de recorrer la zona para brindar seguridad, además de visitar las viviendas de la zona. “La FGE se moviliza con equipo para realizar diligencias de investigación sobre posibles hechos de violencia.”, agregó.