En un evento de conmemoración por los mártires de Río Blanco en Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que su gobierno llevará a cabo una revisión de la «contrarreforma laboral de Zedillo sobre las pensiones».

Durante su discurso, el mandatario expresó su compromiso con los trabajadores, señalando que la actual legislación en materia de pensiones es considerada «inhumana e injusta». Destacó que recibió la solicitud de revisar esta reforma por parte del sindicato de maestros y otros trabajadores.

«Porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad si le va bien de ese salario, eso ya no va a continuar así», afirmó el presidente.

López Obrador anunció que enviará una propuesta de reforma antes de que concluya su sexenio, con el objetivo de modificar la legislación que considera «antiobrerista». El presidente enfatizó su compromiso de garantizar condiciones más justas para los trabajadores, asegurando que la situación actual no perdurará.