El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los periodistas e internautas por hacer comentarios de un video que se difundió en redes sociales en donde saluda a la diputada Salma Luévano, sin embargo, la descripción que utilizó sobre la legisladora generó controversia.

El mandatario federal se refirió a la diputada Luévano como un “señor vestido de mujer”, además explicó no tener aversión en besar a hombre, recordando las veces en que mujeres le han besado la mano y él responde al gesto.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “machín” y “conservador” al periodista, por haberse burlado de la supuesta falta de pensamiento “abierto” del mandatario: “Así de abierto @lopezobrador_ saludo de beso y cuando confirma le pone distancia”, escribió Joaquín López Dóriga.

“Ayer besé a muchos, cómo no. Es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos ¿Por qué no voy a abrazar, por qué no voy a besar, qué tiene que ver la preferencia sexual? Es un beso en la mejilla y el señor López-Dóriga, machín”, acusó el mandatario López Obrador.