Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, reaccionó a la negativa por parte del Congreso de la Ciudad de México para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, es decir, que se mantuviera en el cargo por cuatro años más.

En su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum Pardo acusó que los diputados del PRI, PAN y PRD votaron en contra de la ratificación debido a que Godoy investigó casos de corrupción, trata de personas y al llamado cártel inmobiliario, que presuntamente involucran a políticos y exfuncionarios de la oposición.

En la misma publicación, la precandidata presidencial y también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció el trabajo de la fiscal, al asegurar que “tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto” y “cero tolerancias a los feminicidios.

Asimismo, destacó que considera a Godoy una mujer honesta, profesional, incorruptible y excepcional, por lo cual la invitó a participar en la encuesta de Morena para seleccionar a los candidatos al Senado, en representación de la capital del país.

“Ernestina Godoy es una mujer honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia. Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancias a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas”

Ayer, el Congreso de la Ciudad de México no aprobó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina, a cuatro meses de que solicitó quedarse en el cargo por cuatro años más, al argumentar que aún falta realizar acciones para concluir el cambio de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia, tras la pandemia de covid-19.

Desde septiembre pasado, la ratificación de Godoy estuvo en medio de controversias y polémicas, debido a que en esos cuatro meses ella acusó que la oposición votaría en su contra como parte de una venganza por investigar al cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Mientras que la oposición reviró acusándola de espiar a políticos y funcionarios del PAN, PRI y PRD, entre ellos, Santiago Taboada, precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.