En las últimas horas, diversas explosiones, secuestros de policías y la fuga de reclusos han tenido lugar en varias zonas de Ecuador. Estos incidentes generaron que se implementara un toque de queda nocturno, en el país.

El último de los sucesos violentos fue en las instalaciones de TC Televisión, ubicado en Guayaquil, cuando hombres encapuchados y armados ingresaron a las instalaciones del medio.

Los sujetos tomaron como rehenes a varios comunicadores y trabajadores del lugar.

A las 14:30, una serie de detonaciones se escucharon en el estudio principal donde se transmitía el noticiero y a las 14:39 se dio el corte de la señal a nivel local, sin embargo, a nivel internacional continuó la transmisión.

La Policía local refirió que sus unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia

A la par se reportó el ingreso de encapuchados a la Universidad Nacional de Ecuador, en Guayaquil, donde secuestran a estudiantes y profesores, algunas de las personas que se encuentran en las instalaciones buscan protegerse de los delincuentes

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha firmado un decreto declarando «Conflicto Armado Interno». Ordena a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a los grupos «terroristas»

Información en desarrollo…