Luego de 23 años de ausencia, Renata Zarazúa ganó sus tres juegos de la clasificación y jugará el Australian Open
Renata Zarazúa, se convirtió en la primera tenista mexicana que califica al cuadro principal del Australian Open (Abierto de Australia), primer Grand Slam del año, desde que lo lograra Angélica Gavaldón en el 2000. La capitalina doblegó a Destanee Aiava para sellar su boleto a la siguiente ronda.
Zarazúa, de 26 años, se plantó ante la local Aiava para imponerse en tres sets por parciales de 6-7, 6-3 y 6-4, reponiéndose de un 4-1 en la tercera manga para remontar y ganarse un puesto en la fase que comenzará el próximo sábado 13 de enero en Melbourne, Australia, hito que fue destacado por la competición en redes sociales.
Así Zarazúa celebró su reciente ingreso al top 100 de la WTA, ubicándose por ahora en el puesto 98, algo que no se registraba desde hace 27 años, cuando Gavaldón lo logró en 1996. Ahora solo falta el sorteo para conocer a su rival en la primera ronda.
Otros representantes mexicanos que estarán en este certamen serán Santiago González en dobles Varonil con el británico Neal Skupski. Guiliana Olmos, en dobles, con Han Ching Chan. Y Miguel Reyes, junto al alemán Daniel Altmaier.
El debut de la mexicana estaría marcado para el domingo 14 de enero, a espera de su rival.