López Obrador se encuentra este domingo 14 de enero en el estado de Yucatán, y con un breve video desde la zona arqueológica de Chichén Itzá invitó a todos a debatir si México es o no una de las potencias culturales más importantes del mundo.

“Es una de las ciudades de la nación maya más imponentes, grandiosas, monumentales, como Calakmul, como Palenque, y como muchas otras”, presumió AMLO al tiempo que mostraba en su grabación los vestigios de la antigua ciudad maya ubicada en la emblemática Península de Yucatán.

El mandatario destacó la importancia de la herencia que nos dejaron las civilizaciones prehispánicas a la sociedad moderna, ya que, debido a su esplendor y majestuosidad, hoy en día conservamos rasgos propios de éstas, como sus “valores culturales, morales (y) espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado en circunstancias difíciles”, sentenció el presidente en su video de dos minutos.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias a esos valores que aún se mantienen vigentes en el México actual, es que nuestro país ha podido enfrentar todo tipo de calamidades y salir airoso de ellas. “México, siempre de pie, heredero de estas grandes civilizaciones”.

Y finalmente, AMLO aseguró que, si bien no es la potencia cultural más grande del mundo, México sí es una de las más importantes y retó a todos a debatir si su afirmación es correcta o no. “Vamos a debatirlo, los invito”, agregó.