Samantha Carolina Gomes Fonseca, reconocida activista transexual y exaspirante al Senado por el partido Morena, fue brutalmente asesinada a balazos mientras se desplazaba en un automóvil en la alcaldía Xochimilco, confirmó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El trágico incidente tuvo lugar en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, donde oficiales, alertados por la frecuencia de radio, respondieron a un reporte de una persona herida.

Al llegar al lugar, encontraron un vehículo gris con manchas de sangre en su interior. A pesar de la pronta intervención de los servicios de emergencia, Samantha no mostraba signos vitales debido a las heridas de bala en el costado derecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomó conocimiento del fallecimiento por impactos de arma de fuego en la alcaldía Xochimilco.

Según las primeras informaciones, la mujer de 37 años salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Durante el traslado, las personas que la acompañaban oyeron disparos y, poco después, al percatarse de que la víctima había perdido el conocimiento, detuvieron el vehículo y pidieron ayuda.