Un globo aerostático se estrelló este domingo en el desierto del sur de Arizona, dejando cuatro personas muertas y otra gravemente herida, anunció la policía.

El «incidente devastador» ocurrió alrededor de las 7:50 am en Eloy, una ciudad a unas 100 kilómetros  al sur de Phoenix, dijo el departamento de policía local en un comunicado de prensa . Cayó en una zona desértica al este de Sunshine Boulevard y Hanna Road.

Aunque se desconoce la causa exacta del accidente, la información preliminar sugiere que ocurrió después de que el globo tuviera un “problema no especificado con su envoltura”, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que está investigando el incidente.

Las identidades de las víctimas no se harán públicas hasta que las autoridades hayan notificado a sus familiares, según el comunicado del Departamento de Policía de Eloy.

Los investigadores de la NTSB estuvieron en el lugar este domingo por la noche documentando el lugar del accidente y examinando la aeronave, que será llevada a una instalación segura para análisis adicionales en los próximos días, dijo un portavoz de la agencia a CNN.

El avión era un globo de pasajeros A-160 fabricado por Cameron Balloons, según la NTSB. El modelo puede llevar un piloto y hasta siete pasajeros, según indica el sitio web del fabricante . CNN ha buscado comentarios de Cameron Balloons.

El Departamento de Policía de Eloy dijo que está trabajando con la NTSB y la Administración Federal de Aviación en la investigación.

«Mientras continuamos nuestros esfuerzos, pedimos sus pensamientos y apoyo para las familias y seres queridos afectados durante este momento difícil», dijo la policía.