Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco por el Partido Verde está noche de martes habría protagonizado un accidente autovilistico en el cual atropelló y privó de la vida a un motociclista, un joven de 22 años de edad. El alcalde escapó del lugar.
El edil es muy conocido por su afición a la velocidad, a los autos deportivos, lujosos y tuneados.
Está noche el automóvil Nissan 370 X blanco habría privado de la vida a un motociclista mientras corría sobre la carretera Santa Isabel Cholula – Tecuanipan.
El edil aseguró estar bien y encontrarse en la ciudad de Puebla realizando reuniones, además insistió en que sus vehículos personales estaban en casa y otros en reparación, sin mencionar específicamente al auto involucrado en el percance.
En este directo, Zanes Cortés se mostraba tenso y nervioso; el atuendo que portaba, al menos la camisa coincidía con la de una foto subida a sus redes sociales casi una hora después del percance, donde insistió encontrarse en reuniones.
“Mi hermana está en una fiesta y mi hija está en San Juan, por eso es importante que les diga que yo estoy bien, por fortuna hoy no tuvimos la necesidad de usar los autos y estamos saliendo de reuniones en Puebla, voy para casa en un rato”, aseguró.
En tanto, en la zona del percance continuaban las labores de levantamiento del cuerpo del hombre de 22 años que quedó tendido junto a su motocicleta con parte de la pierna izquierda destrozada, mientras que la auto marca Audi se encontraba 300 metros adelante con la parte delantera del lado del piloto destrozada también.
Pese al mensaje emitido, los habitantes de este municipio y de Tecuanipan, de donde era originario el hombre fallecido, no creen en las palabras del alcalde y creen que lo van a ayudar a salvarse de este hecho.
Además, en Instagram en taller de autos donde Martín Zanes lleva sus vehículos subió una hora después del percance historia de la presencia de la unidad siniestrada en sus instalaciones, aunque en las fotografías se ve luz del día.
Vecinos de San Juan creen que es sólo para reforzar la versión de que el auto estaba en el taller. (MIG)