Luego de que la conductora y periodista Azucena Uresti informó el fin de su programa televisivo ‘Azucena a las 10′ y su salida definitiva de Grupo Milenio.
Diversos personajes políticos mostraron su apoyo a la comunicadora y acusaron de censura al actual gobierno federal, entre ellos destacó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’.
Cerca de la medianoche del viernes 19 de enero, la panista reconoció a Uresti por su “valentía y congruencia”, además de señalar directamente al líder del Ejecutivo como responsable del fin de su espacio informativo.
“Se pierde la libertad cuando se pierde un espacio de periodismo tan profesional como el que tenía Azucena Uresti en Milenio. Se pierde la verdad cuando se pierde una voz como la de ella, que siempre dio espacio a todas las opiniones. A López Obrador le incomodan los reportajes sobre la corrupción y la ineptitud de su gobierno.
Mi reconocimiento, querida Azucena. Un abrazo solidario y todo el éxito en lo que viene”, escribió
Uresti también agradeció a todos aquellos que la apoyaron y confiaron en su trabajo, argumentando que para ella el periodismo siempre se ha tratado de actuar, servir y de generar cambios positivos en la vida de la gente, pues “el lado correcto es el lado de los ciudadanos”.
“Enfrentamos desafíos, retos, presiones… los ciclos se cierran y las definiciones llegan en la vida de todas las personas, es momento de irme, decir adiós nunca es fácil; gracias a todos y cada una de las personas que me acompañaron en este viaje”, concluyó.