Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron que Julio César “N”, identificado como agente vial de la Policía de Torreón, fue detenido en las inmediaciones del Estadio TSM derivado del atropellamiento múltiple de aficionados luego del partido entre Rayados y Santos Laguna.

La ficha de detención señala que este individuo fue arrestado por la Policía Municipal afuera del acceso 7 del recinto deportivo a las 08:37 horas del 22 de enero.

Momentos después de que se reportara el percance que cobró la vida de una aficionada, en redes sociales circuló información que reveló que el agente policial —quien se encontraba en su periodo de descanso— iba a bordo de la camioneta involucrada en los hechos.

Lo anterior, debido a que sus credenciales de aficionado para entrar al TSM estaban al interior del vehículo. Hasta el momento de la presente publicación, se desconoce si él era quien conducía al momento en que ocurrió el incidente.

En plataformas como X, antes Twitter, también se difundió la imagen de un reconocimiento que el Ayuntamiento de Torreón le otorgó a Julio César “N” en octubre de 2023 por su asistencia al curso de Formación Inicial para Agentes de Vialidad.

De manera extraoficial trascendió que, además de Julio César “N”, habría dos mujeres de origen estadounidense detenidas por su probable participación, aunque continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal de Torreón manifestó su disposición para colaborar con la Policía Estatal y la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y las futuras acciones en contra de quienes resulten responsables.