Alrededor de las 05:00 horas de este martes 30 de enero se registró un terrible accidente a la altura del kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, en Sinaloa; de acuerdo con la información preliminar, un tráiler chocó contra un autobús de pasajeros y ambos vehículos se incendiaron debido a la fuerza del impacto.

Medios locales reportan al menos 19 personas muertas y 23 heridos, pero las autoridades no han confirmado alguna cifra aún. La división de Carreteras de la Guardia Nacional informó que la circulación en ambos sentidos de la Maxipista se encuentra cerrada ya que continúan laborando los servicios de emergencia. Como alternativa vial, se recomienda circular por la Carretera Federal 15.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1752341869739073732 

Se sabe que el autobús de pasajeros con número económico 502 de la línea Norte de Sinaloa, provenía de Guadalajara con destino a la ciudad de Los Mochis, sin embargo, todavía no se tiene certeza de cuántas personas viajaban en él. Sin embargo, Luz Noticias informó que los lesionados habrían sido atendidos en el sitio, aunque habría 10 de gravedad que fueron trasladados a los hospitales generales de Los Mochis y de la Cruz, en Elota.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lamentó la tragedia: “Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, escribió en su cuenta de X.

De acuerdo con algunos comentarios en redes sociales, las condiciones de la vialidad no son las óptimas; en X, el exdiputado sinaloense Manuel Clouthier escribió “Lamentable accidente en la Maxipista Culiacán Mazatlan, la cual se encuentra con grandes baches!!!”; mientras que el usuario Marco Guillén dijo “Esa carretera es una porquería; hay tanto accidente porque está inservible y gobierno no llama a cuentas a los concesionarios….”.