Joe Biden confundió al presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Egipto, Abdelafatah El-Sisi. Esto ocurre momentos después de que un fiscal en Estados Unidos, que sigue un caso en su contra por posesión de documentos confidenciales, sugirió no levantar cargos al mandatario porque posee “una memoria limitada”.
Momentos después de estas declaraciones del fiscal especial Robert Hur, la Casa Blanca convocó a una rueda de prensa en donde Biden defendía que su memoria “estaba bien” y es que hay que recordar que el demócrata busca la reelección este año.
Sin embargo, durante la conferencia Biden confundió al presidente de México cuando hablaba sobre la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
«Como saben recientemente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir que la ayuda entre (a la Franja de Gaza). Yo hablé con él, yo lo convencí de abrir las puertas», expresó Joe, de 81 años de edad.
Durante la investigación que sigue el fiscal Hur en contra de Joe Biden, este manifestó que el presidente mostró “una memoria significativamente limitada”, y destacó que su condición empeoró en 2023, en comparación con las grabaciones de 2017.
«Sería difícil convencer a un jurado de que debe condenar a un expresidente de más de 80 años por un delito grave que requiere de un estado mental de voluntariedad», manifestó el agente de la Fiscalía de Estados Unidos.