Francisco Cienfuegos, su coordinador de campaña en Nuevo León, está acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero.
Gálvez dijo en entrevista con Manuel Feregrino que, ante estas acusaciones, Cienfuegos debería ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Lo sugirieron como el coordinador para la campaña en Nuevo León, yo no tenía conocimiento de este caso y yo lo que creo es que él debe de ponerse a disposición de la fiscalía para cualquier tipo de investigación”, dijo la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia.
Esto, a pesar de que el 30 de enero, Xóchitl Gálvez le daba la bienvenida a Paco Cienfuegos como delegado de su campaña en Nuevo León.
“Estoy muy contenta de que gente con experiencia y valiosa como él se sumen a dar la batalla en la primera línea por México”, escribió a través de sus redes sociales.
Francisco Cienfuegos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que todo esto es parte de un “golpeteo político
“Son falsos todos esos señalamientos y siempre voy a estar para contribuir con la autoridad, nosotros estamos trabajando”, añadió.
Sobre la solicitud de Xóchitl Gálvez de ponerse a disposición de la Fiscalía, Cienfuegos dijo que se mantendrá como coordinador de la campaña en Nuevo León y que ya se anticipó a esos hechos, pues está en contacto con las autoridades, incluida la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Mientras, seguiré haciendo mi trabajo de manera responsable y sumando”, agregó el político y destacó que si se comprueba que una de esas transferencias son suyas, donará el dinero a los niños del DIF Capullos y para los centros lactarios que está construyendo Nuevo León.